Aunque para muchos pasa desapercibido, además de la ría, Bilbao también es bañada por otro cauce, el Kadagua. Un río que además de ser obstáculo fluvial a superar es el límite territorial con los municipios de Alonsotegi y AlonsotegiBarakaldo Es precisamente con esta última localidad con la que la capital vizcaina quiere unir más sus lazos sobre río proveniente de la comarca de Enkarterri. El PGOU prevé tender un nuevo puente para uso de vehículos a motor, bicicletas y peatones con el desarrollo urbanístico de Punta Zorrotza. La previsión es que en este paso confluya la arteria principal sobre la que pivotará la urbanización y los bloques residenciales que se prevé construir en esta zona periférica.

Las propuestas iniciales que baraja el Ayuntamiento apuntan a que esta calle central que atravesaría la península entre el Nervión y el Kadagua conectaría el mencionado paso con Barakaldo con el puente que se tenderá para conectarse con Zorrotzaurre. De esta forma la vialidad del barrio sumaría un nuevo canal por donde fluirá el tráfico y que serviría para dar más fluidez a la actual carretera N-634 que conectan los barrios de Zorrotza y Burtzeña, zona donde Barakaldo también tiene planes futuros de desarrollo urbanísticos.

La otra conexión que sobrevolará el Kadagua será a escala humana y se ubicará justo en la punta de la península. Una pasarela peatonal y para bicis que dará continuidad al paseo de ribera que llega desde Olabeaga y continuará por todo el borde Punta Zorrotza cuando se desarrolle al completo su renovación urbana.