La plaza Corazón de María volverá a acoger este sábado, 14 de mayo, el rastro de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Habrá muchas novedades en esta nueva edición, que mantiene sin embargo el mismo objetivo: fomentar e impulsar la hostelería y el comercio de estos barrios, invitando a la ciudadanía a que se acerquen y los conozcan.

El mercadillo será sin duda el acto central de la jornada, compuesto por más de medio centenar de puestos de discos, ropa de segunda mano, joyería, obras de arte, antigüedades, juguetes... “Es una gran oportunidad para descubrir piezas exclusivas, originales y diferentes; el lugar perfecto para aquellos nostálgicos ávidos de recuperar y rememorar tiempos pasados, donde hay todo tipo de propuestas”, explican desde la Asociación de Comerciantes de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, organizadores de la cita.

La Asociación Cultural Euskal Rap será la encargada de poner el toque musical a la mañana, con una propuesta variada de música urbana de distintos estilos como el rap o el trap, creada especialmente para la ocasión, de la mano de músicos y artistas emergentes como DJ Saugga, Layel Mc, Odo Poison y Lyl Davinci.

El Museo de Reproducciones, por su parte, celebrará una jornada de puertas abiertas del yacimiento del convento de San Francisco, de 10.00 a 15.00 horas.