Ana decidió emprender junto con una amiga un negocio de venta de ropa vintage a peso hace cinco años en la calle Cintunería. Pero la crisis paralizó el negocio y les tocó tomar una decisión: Cerrar o cambiar de local."Encontramos un local más grande en la calle Belostikale esquina carrera Catedral y estamos encantadas.

No son zonas tan turísticas como Correo y Bidebarrieta y si paseas por Belostikale te encuentras por lo menos cinco locales cerrados, pero es una zona de mucha oportunidad y con encanto", apunta Ana.

Según explica esta comerciante es positivo que el Ayuntamiento de Bilbao ponga en marcha planes para reactivar los negocios en estas zonas. "No podemos dejar que se degraden", apunta. Y añade: "El Casco Viejo no puede ser solo una zona donde ir a potear y comer. Históricamente siempre ha habido mucho comercio diferente y eso no podemos dejar que se pierda".

Ana recuerda cuando siendo una niña paseaba de la mano de sus aitas por las calles del Casco Viejo. "Había muchos negocios diferentes, pero las cosas han cambiado. Es necesario que se conserve esa identidad que ha caracterizado a esta zona".