El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha hecho esta mañana un balance de la Final Four de Basket celebrado en Bilbao este fin de semana. "Ha sido muy satisfactorio; ha supuesto la vuelta a la realización en la ciudad de grandes eventos en los que la organización y la experiencia que ya hemos adquirido en los últimos años, demuestra nuestra capacidad para acoger estos campeonatos de este nivel".

En esta ocasión la Final Four Basketball Champions League 2022 ha conseguido llenar los hoteles de Bilbao y "animar la ciudad con buen deporte y de calidad, donde la propia organización de BCL ha elogiado nuestra labor así como a la propia Villa, moderna, muy bien conectada, y con instalaciones de primer nivel".

INCIDENTES CON ULTRAS

Respecto a los incidentes de este pasado domingo, Aburto ha reconocido los disturbios pero también ha dicho que "no tiene que ensombrecer un gran evento de ciudad y un gran campeonato como el que acabamos de vivir y disfrutar".

Para el alcalde de Bilbao, lo importante ahora es que "hemos tenido cuatro grandes equipos y ellos se merecen todos los reconocimientos".

DOS DETENIDOS Y DAÑOS

Los dos jóvenes detenidos por desórdenes públicos, lesiones y desobediencia grave durante los enfrentamientos protagonizados en Bilbao por seguidores del equipo de baloncesto Hapoel de Israel y manifestantes propalestinos quedaron en libertad el domingo por la noche una vez finalizadas las diligencias policiales, ha informado el Departamento de Seguridad.

Durante los incidentes de los seguidores del equipo israelí varias personas resultaron heridas leves. Los incidentes se iniciaron sobre las tres de la tarde en el Casco Viejo de Bilbao, donde los hinchas del equipo israelí causaron daños en el mobiliario urbano y lanzaron sillas de establecimientos hosteleros.