La ex rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) Nekane Balluerka y el diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial, Imanol Pradales, serán los padrinos del Desafío de la 40ª regata Ingenieros-Deusto, la prueba universitaria de remo que se disputará el 8 de abril en aguas de la ría de Bilbao.

El Itsasmuseum de Bilbao fue el lugar elegido para escenificar el desafío entre las tripulaciones de Ingenieros y Deusto. En este acto del Desafío, la tripulación no ganadora de la edición anterior reta a la vencedora a un nuevo enfrentamiento lanzándose un remo. Íñigo Martínez de Alegría de la Escuela de Ingeniería retó a la Universidad de Deusto quien lo aceptó de la mano del bogador Guillermo Ranero.

El Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia, principal patrocinador de la Regata, actuó como notario, dando fe del desafío entre los dos centros universitarios. Los bogadores lucieron chaquetas de estilo inglés confeccionadas a medida por Derby Gardeazabal, de color rojo Deusto, y de azul Ingenieros. Otra curiosidad, los equipos llaman 'Orilla Norte' a la Margen Derecha de la ría y 'Orilla Sur' a la de la Margen Izquierda.