Tanto coches como motos eléctricas se reunirán este domingo, 27 de marzo, de 11 a 17 horas, en la explanada del Itsamuseum de Bilbao con motivo del I Encuentro AUVE Bizkaia Electric Bizkaia organizado por AUVE. "Será una oportunidad para conocer toda la creciente gama de marcas y modelos de vehículos, coches y motos, eléctricos puros", señalan desde la organización.

Aquellos que se acerquen al encuentro, podrán conversar no solamente con vendedores, sino con usuarios de vehículos eléctricos para conocer de primera mano lo que es ser propietario de este tipo de medio de transporte y sus ventajas y desventajas. Habrá "una gran variedad" de marcas y modelos de coches, motocicletas y vehículos industriales 100% eléctricos con precios de venta desde los 7.200€.

RUTA SILENCIOSA

¿Cómo sería Bilbao si todos los vehículos que circulasen fueran eléctricos? Para dar respuesta a esta pregunta el domingo se organizará una ruta silenciosa. Hacia las 16.00 horas los vehículos y varios de los 70 taxis eléctricos de la capital de vizcaina saldrán a las carreteras del centro de Bilbao escoltados por la Policía Municipal, para comprobar "cómo será nuestra capital en pocos años, sin ruido ni contaminación".

Además, quienes acudan podrán visitar gratuitamente el Itsasmuseum, por cortesía de su Dirección, en una visita guiada entre las 15 y 16 horas.