El comercio de Bilbao recibe la primavera a lo grande y con un sin fín de actos entre los que destacan un desfile repleto de color en el que tomarán parte una treintena de establecimientos.

La pasarela de moda que abre este sábado el VIII Shopping Eguna, la jornada para promocionar el comercio de la villa y que da inicio a la temporada de primavera, abordará a los clientes en las calles y plazas de la villa. La Agrupación Empresarial BilbaoCentro, con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, pondrá en marcha un gran desfile de moda en la calle Particular de Indautxu con más de una treintena de propuestas que representarán a las tiendas de moda de referencia de la villa y que dará muestra de la calidad de los comercios y de las últimas tendencias de la actual temporada.

El desfile comenzará a las 13.00 horas y contará con multitud de propuestas de los comercios de moda de Bilbao. Igualmente, en Particular de Indautxu, Zua presentará su disco versión original. En la calle Ercilla, frente al hotel, el ballet clásico de Teresa González Ardanaz y el Duo de versiones Noran, ofrecerán un espectáculo de danza clásica que comenzará a las 12.30 horas.

El deporte también estará presente en la plaza Campuzano con una demostración de skate y, en la calle Ercilla de Mugendo. La plaza Jado y Arbieto se configuran como espacios infantiles con pintacaras, globoflexia y talleres para que los más pequeños disfruten de un descanso durante el Shopping en BilbaoCentro. El grupo Tucson en la calle Pedro Ibarretxe, frente a los juzgados, hará las delicias de los amantes del rock con versiones de grandes clásicos. Al tiempo, en la calle Egaña, Peri&Gross serán los protagonistas de las versiones más conocidas.