El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado diversos cortes de tráfico con motivo de desfiles de carnavales que tendrán lugar el próximo sábado en los barrios de San Ignacio, Ribera de Deustu y Zorrotza.

En esta última zona, desde las 17:30 y hasta las 18:45 horas, aproximadamente, se ralentizará el tráfico rodado, al celebrarse la bajada de Carnavales. La marcha festiva saldrá del parque infantil de Zorrotzagana y seguirá por el Grupo Pinadia, Zazpilanda, Ikastalde, la carretera Zorrotza-Kastrexana, Estrada Abaro y Camino Zorrozgoiti para acabar en la Plaza Azoka. Se producirán cortes puntuales y se facilitará el acceso-salida a los garajes afectados. El servicio de Bilbobus podrá sufrir alteraciones en sus horarios durante la celebración del desfile.POR LA MAÑANA

Por lo que se refiere a San Ignacio el corte será por la mañana, entre las 12:30 y las 13:15 horas por el desfile de carnaval que recorrerá las siguientes calles. Partirá de la Calle Catalunya para seguir por la avenida Lehendakari Aguirre, cruce con la calle Lekeitio, vuelve otra vez a Lehendakari Aguirre y termina en Plaza Levante Se realizarán reservas de estacionamiento en la calle Extremadura, que serán valladas con anterioridad. En función del avance del desfile, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados.

El servicio de Bilbobus modificará su recorrido en la zona afectada.

  • MÁS INFO: Participa en nuestro sorteo de carnaval

El mismo día pero ya por la tarde, entre las 18:00 y 19:00 horas, aproximadamente, se cortará el tráfico rodado en la Ribera de Deustu, entre Ramal de Olabeaga y camino Junquera, aunque se permitirá el paso de Bilbobus y vehículos de emergencia.

En cuanto a Uribarri, el desfile tendrá lugar entre las 18:00 y 19:00 horas, aproximadamente, y se cortará el tráfico rodado en las calles Trauko, Uribarri, Matiko, Plaza Moraza, Tiboli y la Plaza Jesús Insausti “Uzturre”. También, en función del avance del desfile, la organización facilitará el paso de vehículos y los accesos-salidas de los garajes afectados.

Desfile de carnaval en Bilbao

31

Desfile de Carnaval en Bilbao