Mercadona abrirá a finales de año o principios de 2022 su quinto supermercado en Bilbao, que se ubicará en la calle Xalbador del barrio de Rekalde. Tendrá una sala de ventas en dos plantas de alrededor de 1.600 m2 y no tendrá parking.

La nueva tienda tendrá una plantilla aproximada de unas 40 personas, con un sueldo inicial de 1.338 euros brutos al mes (1.198 euros netos) más una o dos primas por objetivos, según antigüedad. Para apostar por la conciliación familiar, Mercadona siempre contrata trabajadores que residan en las zonas en las que se implanta.

El nuevo modelo de tienda eficiente tiene las secciones habituales de un supermercado: comida, bebida, productos de limpieza, higiene personal y comida de animales.

La nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, con un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Además, presenta novedades en todas las secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada, y una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado.

LISTO PARA COMER

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, estos nuevos supermercados incluyen múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

Por otro lado, incorporan la nueva sección "Listo para Comer", de comida recién hecha, que cuenta con un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel. Esta sección ya está disponible en 18 supermercados vascos. MÁS DE 2.200 EMPLEADOS VASCOS

Mercadona cuenta con 24 tiendas en Euskadi (cinco en Álava, 13 en Bizkaia y seis en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.211 personas. En 2020 ha culminado la construcción de su bloque logístico en Vitoria-Gasteiz, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Ha invertido en esta infraestructura más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.

Por otra parte, gastó el pasado año 565 millones de euros en compras realizadas a proveedores vascos, lo que supone un incremento del 3% respecto al año anterior.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, su colaboración con organizaciones sociales vascas se ha tradujo en 2020 en la donación de más de 1.600 toneladas de productos de primera necesidad. Mantiene colaboraciones con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa a los que entrega, diariamente, productos de primera necesidad.