Síguenos en redes sociales:

Solares para 761 viviendas y varios parques públicos

Una docena de edificios serán construidos en las dos nuevas secciones con pisos de venta libre, tasada y protección

El ensanchamiento de la isla del litoral que mira a Deusto y San Ignacio va a permitir acometer en su integridad el master plan urbanístico aprobado por el Ayuntamiento de Bilbao y dotarlo además de la viabilidad económica necesaria para su culminación. El documento urbanístico prevé que, a caballo entre el terreno de la vieja orilla y los nuevos rellenos habilitados, se levanten un total de doce edificios de viviendas de diferentes alturas, cuyas fachadas se ofrecerán hacia el canal.

Cinco de los bloques se construirán frente a la zona de Ibarrekolanda y albergarán 188 viviendas de precio libre y 124 con coste tasado.Los restantes siete rascacielos irán delante del barrio de San Ignacio y ofertarán 149 pisos a precio de mercado, 191 tasados y otros 110 de VPO. Dos de los bloques se asentarán aguas arriba del nuevo puente construido y los cinco restantes se levantarán al otro lado del viaducto.

Un total de 761 residencias para todo tipo de bolsillos que serán construidas por las promotoras de Acciona y de Altuna y Uria y que permitirán dar el impulso definitivo al parque de viviendas previsto en la isla.

Pero hay más. Los nuevos ámbitos de actuación generados acogerán también espacios para la ciudad como parques ribereños, unas superficies que tendrán gran atractivo para la vida urbana y que, seguro, serán tan visitados como lo está siendo desde su inauguración el itinerario que recorre los muelles que van desde la clínica del IMQ hasta Elorrieta. Otro espacio atractivo previsto es la gran superficie que se creará en la punta norte mirando hacia la ría aguas abajo. Además, se desarrollarán las calles, plazas, aceras y servicios públicos que requerirán los futuros vecinos de esta zona de la isla. Una urbanización que será sufragada con dinero de la Junta de Concertación de Zorrotzaurre.