Síguenos en redes sociales:

Bilbao activa el operativo por riesgo de nevada este sábado

La cota de nieve podría descender a 200 metros este primer fin de semana de 2021

Bilbao activa el operativo por riesgo de nevada este sábadoOskar González

El Ayuntamiento de Bilbao, ante la situación de alerta naranja por nieve, ha activado el operativo especial de nevadas para hacer frente a estas condiciones meteorológicas adversas de los próximos días. En concreto, este sábado la cota de nieve podría descender a 200 metros.

Según ha informado el Consistorio, tiene preparado, y en situación de intervención inmediata, un operativo especial compuesto por trabajadores del Servicio de Limpieza y vehículos distribuidos por todos los distritos de la villa, que realizarán labores preventivas para evitar la formación de hielo y, en caso necesario, procederán a la retirada de la nieve que pudiera acumularse sobre la vía pública.

Los medios materiales de intervención que dispone el Ayuntamiento ante la previsión de nieve a 200 metros es de: camiones con cuchilla y esparcidor de sal; pick-ups con cuchilla y esparcidor de sal; camiones cisterna esparcidor de salmuera; y camión grúa para el abastecimiento de sal. Además, ha hecho acopio de 180 toneladas de sal.

Asimismo, como medida preventiva y ante la aparición de hielo, equipos de limpieza procederán al esparcido de sal y salmuera en las zonas más vulnerables de la villa: Artxanda, Enekuri, Alto de Miraflores, parte alta de la calle Zabalbide a la altura de Arabella, Zurbaranbarri y el entorno de Vía Vieja de Lezama, parte alta de Otxarkoaga y distintas zonas de los barrios altos (Zazpi Landa, Altamira, Kobetamendi, Mintegitxueta/Monte Caramelo, Masustegi, Uretamendi-Betolatza, Artatzu Goikoa, Camino de Pagasarri, Camino de Arraiz, Buia).

Por otro lado, se prestará especial atención a la carretera de acceso al Hospital de Santa Marina.