Síguenos en redes sociales:

Basurto libera las urgencias pediátricas para atender casos de coronavirus

Traslada temporalmente la atención pediátrica urgente al pabellón Pelayo

Basurto libera las urgencias pediátricas para atender casos de coronavirusJose Mari Martínez

El Hospital de Basurto ha trasladado temporalmente la atención pediátrica urgente al pabellón Pelayo, de Pediatría, dentro de las medidas excepcionales adoptadas para hacer frente al coronavirus y con el fin de preservar la salud de los pacientes. De esta forma, se libera la zona de urgencias pediátricas para atender casos positivos de covid.

En un comunicado, la dirección de la OSI Bilbao Basurto ha informado de que, "continuando con las medidas excepcionales a adoptar de cara a disponer de los recursos necesarios para hacer frente al covid-19", ha tomado la decisión de trasladar temporalmente la atención pediátrica urgente al pabellón San Pelayo (Pediatría).

Esta medida, que será efectiva desde este viernes por la mañana, "permitirá liberar el espacio de la actual ubicación de las urgencias pediátricas del Hospital Universitario Basurto en el pabellón Makua, y destinarlo para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus".

DISPONER ESPACIOS

En todo caso, se seguirá atendiendo en los Puntos de Atención Continuada y Centros de Salud, y el traslado no afectará a la atención a neonatos. La medida está dirigida a buscar la disponibilidad de espacios, así como a preservar la seguridad de pacientes pediátricos con un circuito establecido en el que se garantizan todas las medidas de seguridad y de atención.

Se trata, según ha apuntado la dirección, de "medidas excepcionales, pero responden a una situación extraordinaria", y espera la comprensión de la población ante esta decisión. Además, agradece "la colaboración, esfuerzo y dedicación, que los trabajadores de Osakidetza están realizando" para enfrentarse a la pandemia.