BILBAo - Radio Taxi Bilbao está abierto a ofrecer el mismo servicio de lanzadera que comenzó el pasado fin de semana en la discoteca Fever en otros locales. En el caso de la sala de fiestas de Bolueta no descartan ampliar horario o incluso poner más de un coche. El presidente de Radio Taxi, Borja Musons Uribe, señaló que no es el único servicio diferente al del traslado de viajeros propiamente dicho que realizan. “Por ejemplo llevamos medicinas por la noche (sin receta)”, dice, “y ahora estamos trabajando en una tarjeta monedero. Nos encantaría entrar en la Barik pero la tecnología lo hace imposible”.
Hace años que Radio Taxi intentó algo parecido a lo que ahora realiza en la Fever, pero en la discoteca de Zorrotzaurre finalmente no cuajó. Entonces fueron los propios taxistas los que ofrecieron esa posibilidad, aunque ahora la propuesta para realizar el servicio llegó por parte de la discoteca, lo que los conductores profesionales aceptaron gustosamente. “La prueba piloto ha resultado muy bien, así que no descartamos que se pueda ampliar a otras zonas que lo requieran”, señaló Musons.
Ese no es el único tipo de viajes extras que realizan los taxistas de Bilbao. “Hay empresas que nos contratan para llevar a trabajadores sin que el usuario tenga que abonar nada. También trasladamos en caso de accidentes, traslados de gente con diálisis... Hay muchos servicios de este tipo”, aseguró Musons.
En su afán de mejorar el servicio trabajan en una tarjeta monedero para que los jóvenes puedan tener acceso al taxi sin que sus padres les tengan que dar dinero en mano. “Desde luego nos encantaría entrar en la Barik, pero de momento la tecnología nos lo impide”. - O. S.