Los Bomberos de Bilbao renuevan su flota con cuatro nuevos vehículos
BILBAO. Las nuevas adquisiciones -a excepción de la ambulancia- han sido presentadas esta mañana en el Parque de Bomberos de Miribilla y se dividen en una autobomba, dos vehículos de Apoyo Logístico y uno de Mando y Coordinación.
La autobomba se utilizará como equipación de extinción de incendios y salvamento, gracias a su capacidad de cargar hasta 3.500 litros de agua -además de 4 salidas de agua a baja presión y 2 a alta- y a su potencia, que la hace capaz de arrastrar masas de hasta 4.500 kilogramos.
Los dos vehículos de Apoyo Logístico, de 5 y 9 plazas respectivamente, estarán destinados al transporte de personal y material entre parques en caso de intervención o de actividades de formación y prevención.
El vehículo de Mando y Coordinación servirá como unidad de gestión operativa y mando. A pesar de contar con solo 2 plazas está equipado con herramientas tan variadas como cámaras térmicas, equipos de respiración autónoma, equipos de iluminación o un equipo ligero de extinción.
La ambulancia, que pertenece al Área de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento de Bilbao, dispone de todo tipo de material sanitario certificado por el Departamento de Salud de Gobierno vasco y sustituirá a otra ambulancia que ya contaba con 10 años de antigüedad.