BILBAO. "Una sopa de Idiazabal con huevo de codorniz, hongos y maíz" es la creación con la que el bar Gure Toki de la plaza nueva se ha alzado como ganador del V Concurso de Pintxos de Queso Idiazabal de Pastor del Casco Viejo de Bilbao, en el que han participado 26 locales hosteleros.
El segundo premio ha ido para el bar La Muga que presentó un pintxo elaborado con ajo blanco de Idiazabal de Pastor, juliana crujiente de papada y mermelada de tomate, con teja de almendras saladas, mientras que el tercero, que premia la mejor combinación clásica, ha correspondido al bar Sarkue por su pintxo compuesto por un caprisse de Idizabal, tomate, queso Idiazabal y vinagreta de albahaca y orégano.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, organizadora del certamen gastronómico, también ha entregado el premio de la votación popular, establecido por los clientes que han votado en los diferentes bares, y que ha ido a parar al bar Sorginzulo, por un gofre km. 0 de almendras, praliné de queso Idiazabal y mermelada de manzana.
La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao ha entregado esta mañana los premios, una txapela y un trofeo a los ganadores, así como las tres tarjetas Opari Kutxa Bank, de 100 euros cada una, sorteadas entre los clientes participantes en las votaciones. Así, tanto el jurado especializado como el público participante tuvo que valorar la presentación de los pintxos, su sabor y textura y su conjunto.