BIlbao - La misma semana en la que el Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la edificación de tres elevadores en Santutxu y Miribilla la ciudad suma dos nuevos ascensores en el barrio de Atxuri, en la plaza de la Encarnación y en la calle George Steer. La inauguración de los nuevos elementos mecánicos, cuya inversión ha sido de 706.117 euros, tuvo lugar ayer, con la presencia del alcalde Juan Mari Aburto.
Según especificaron, el ascensor inferior salva un desnivel de 5,27 metros, y el de superior 9,55 metros. Las cabinas de ambas infraestructuras tienen una capacidad para 16 personas y, al igual que el resto de elevadores, disponen de un sistema de vigilancia a tiempo real, un sistema de alimentación ininterrumpida y otro de comunicación con el interior de la cabina.
Estos dos nuevos elevadores se suman al ascensor inaugurado el pasado mes de marzo en el enclave de Ollerías Altas, y al elevador vertical que une el polideportivo y la cancha polivalente con la calle República de Begoña. - A. Araluzea