BILBAO. La delegación americana, con 28 miembros, tiene como objetivo prioritario conocer el proceso de transformación de Bilbao; la regeneración de la Ría, el desarrollo del Metro y el tranvía, la activación del arte y la cultura y el impulso del turismo.
Con esta visita, Bilbao y Pittsburg recuperan las relaciones que empezaron en la década de los setenta fruto de un pasado industrial común.
El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochadiano, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la delegación americana durante una reunión de trabajo.
La representación estadounidense está encabezada por el presidente del Consejo Tecnológico de Pittsburgh, Audry Russo, y el director de Planificación urbana del Ayuntamiento de la localidad estadounidense, Ray Gastil, y cuenta con la representación de la empresa privada, la universidad, el emprendimiento, la autoridad aeroportuaria, el arte, la cultura y la arquitectura.
Durante los días 21 y 22 de septiembre, otras dos delegaciones representantes de Holanda y Seúl llegarán a Bilbao para conocer el origen de la puesta en marcha del Museo Guggenheim y la regeneración de Bilbao, respectivamente.