Bilbao - Con Aste Nagusia a la vuelta de la esquina, la plaza de toros de Vista Alegre abrió ayer el plazo para la compra de localidades de cara a las próximas Corridas Generales que se celebrarán del 19 al 26 de agosto.
Por ese motivo, y desde primera hora de la mañana ayer, los aficionados bilbainos realizaron largas colas en las taquillas del coso vizcaino para recoger sus entradas para la feria que en cuyos carteles destacan las dobles actuaciones de El Juli, Diego Urdiales y Roca Rey, y el regreso de la ganadería de Miura, hierro ausente en la feria desde el año 2011.
En cuanto a los primeros balances, responsables de la plaza declararon ayer a DEIA que los datos recabados hasta la fecha son positivos. El número de abonados se ha mantenido y el nivel de venta de entradas sueltas está siendo bastante bueno, siendo las corridas de los días 22, 25 y 25 las que más papel han vendido. Estos buenos números se deben al éxito del Festival Taurino que se celebró el pasado junio por una parte, y al atractivo de los carteles por otro.
Entre los aficionados que se encontraban en la cola a la espera de recoger sus entradas, las razones para acudir a esta feria son diversas. Para algunos el “gran valor de Roca Rey” los ha convencido para acudir, mientras que para otros “el arte y el duende especial de Morante de la Puebla” los ha seducido para asistir un año más al ruedo de bilbaino.
Una de las novedades para la edición de este año es el descuento del 30% en todas las entradas de la corrida del lunes 21 de agosto, con reses de Alcurrucen para Curro Díaz, Joselito Adame y Juan del Álamo en homenaje a Iván Fandiño, que iba a actuar ese mismo día.
No son los únicos descuentos de los que se beneficiarán los aficionados. Sin duda, el más destacado es el referente a la reciente bajada del IVA para este tipo de espectáculos, que afectará al precio de todas las entradas. A este descenso se suman los descuentos que se vienen realizando desde hace varios años en entradas y abonos para jóvenes menores de 26 años.
Manzanares, en duda La actuación del matador de toros alicantino Jose María Manzanares está en el alambre. Una hernia discal ha propiciado que el diestro haya sido operado de urgencia en Sevilla para, según los médicos “evitar la posibilidad de una tetraplejia”. La larga recuperación que la intervención requiere mantendrá al torero fuera de las plazas durante varias semanas, lo que lo ha obligado a cancelar varios de los compromisos que tenía durante las próximas semanas.
Manzanares tiene previsto actuar en Vista Alegre el próximo viernes 25 de agosto junto a Enrique Ponce y Ginés Marín con toros de Victoriano del Río, y aunque aún no se ha confirmado su ausencia, existen muchas posibilidades de que no acuda a la fecha.