BILBAO.La plataforma de familiares Babestu y Pentsionistak Martxan de Bizkaia han convocado para este domingo en Bilbao una manifestación bajo el lema 'Los derechos de las personas no caducan con la edad' con el fin de exigir a la Diputación de Bizkaia "soluciones que no eternicen" el conflicto en las residencias.

La cita se desarrollará a partir de las 12.30 horas frente a la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao y a la misma se han adherido

las trabajadoras de residencias de Bizkaia que este viernes han acordado en asamblea convocar otras cuatro semanas de huelga, a partir del próximo 8 de marzo, en demanda de la mejora de sus condiciones laborales y de la calidad asistencial que se presta a los usuarios.

Según han advertido la plataforma de familiares Babestu y Pentsionistak Martxan es necesario "mejorar los ratios personal/residentes" y han defendido que "los recursos materiales deben ser mucho más generosos".

Las plataformas convocantes han indicado además que la asistencia residencial "está hoy en un 70% gestionada por una red privada que, sobre todo, busca rentabilidad económica", porque "para la empresa sólo cuenta el superávit".