Bilbao - Visesa, la sociedad pública del Gobierno vasco que promociona vivienda protegida, procedió ayer a la venta de tres nuevos solares adscritos a la operación urbanística de Zorrotzaurre para construir un total de 360 pisos. Dos de las parcelas, ubicadas al lado del edificio de Idom, en la zona ribereña de San Ignacio, se destinarán a albergar 112 pisos de VPO, con una edificabilidad de casi 9.872 metros cuadrados construidos, y 131 viviendas de precio libre en algo más 13.000 metros cuadrados de superficie.
En el tercer solar, situado en la zona cercana a la clínica del IMQ, se levantará 117 viviendas tasadas que ocuparán 11.131 metros cuadrados.
La adquisición de las parcelas ha sido adjudicada a la promotora Jaureguizar, la misma que se hizo con otros tres terrenos el pasado año con el mismo objetivo de construir viviendas libres, tasadas y de VPO. Las obras de estos últimos bloques se empezarán en unas semanas una vez que el Ayuntamiento de Bilbao apruebe en breve el Proyecto de Urbanización. - A. G. A.