Bilbao - Es la primera vez que Bizkaia acoge un evento de estas características y dimensiones. Skoda desembarca hoy en tierras vizcainas para iniciar la primera de las dos semanas que necesitará para presentar su nuevo coche: Kodiaq. Lo hará desde los pabellones 5 y 6 de BEC en Barakaldo.
Según adelantó DEIA a finales de diciembre, la presentación se prolongará hasta el próximo viernes 3 de febrero y durante estas dos semanas asistirán más de 4.500 personas procedentes de todas las partes del mundo con un nivel adquisitivo elevado. De hecho, concesionarios de países como China, Ecuador, Rusia, Tailandia o Nueva Zelanda estarán presentes en la conferencia. Los profesionales asistentes a la presentación se repartirán en 10 grupos y llevarán a cabo las actividades que están previstas para realizarlas en día y medio.
La marca checa ha puesto a disposición de los presentes 250 vehículos para que puedan probarlos por las carreteras de Bizkaia y sentir así cómo reacciona el coche ante el asfalto, curvas y rectas del territorio. Por eso, según confirmaron fuentes del concesionario de Skoda en Bizkaia a este diario el pasado mes, durante estos 15 días se podrá ver el impactante deportivo “paseando por diferentes puntos de la ciudad”.
De la misma manera, este evento es algo extraordinario porque, durante los próximos diez días, Bizkaia conseguirá un impacto económico considerable -4,6 millones- principalmente en los sectores de la hostelería y el transporte. Precisamente, para que nada falle a partir de hoy, se ha necesitado la labor de aproximadamente mil personas y, para poder realizar la conferencia mundial, se han creado alrededor de 500 puestos de trabajo.
PUESTA EN ESCENA
Los asistentes de los 75 países han aterrizado a la villa con entusiasmo para conocer cada una de las características del nuevo coche de la firma checa. Por eso, BEC ya está preparado para abrir sus puertas a los más de 4.500 asistentes. De hecho, cada espacio del pabellón está distribuido para realizar las diferentes actividades que están programadas para el evento. Entre ellas habrá un espacio dirigido para las cenas, para las comidas de gala, para las conferencias o, por ejemplo, otro diferente para las demostraciones del interior del coche, entre otras cosas.
Según confirmaron fuentes cercanas a la organización de la presentación del nuevo coche de Skoda, este evento ha llevado “mucho trabajo” coordinado entre BEC y Convention Bereau. De hecho, el 1 de septiembre se presentó el coche en Berlín y fuentes directivas del BEC aseguraron que fue “increíble”. Por eso esperan que en Bizkaia sea igual pero durante diez días seguidos. Ya está todo listo para arrancar el motor de la presentación del nuevo deportivo de siete plazas.