Síguenos en redes sociales:

Barceló introduce su marca Occidental en Bilbao con un segundo hotel

Recupera el emblemático Barceló Avenida tras un paréntesis de cinco años para su reforma

Barceló introduce su marca Occidental en Bilbao con un segundo hotel

BILBAO. El grupo mallorquín incorpora así de nuevo este establecimiento con el fin de diversificar su oferta y consolidar su posición de liderazgo en la capital vizcaína, con un dos establecimientos y 550 habitaciones. La compañía ya cuenta con el 'Barceló Bilbao Nervión', el más grande del País Vasco, reformado en 2015.

El 'Occidental Bilbao', que cuenta con 200 habitaciones, ha sido completamente reformado tras un paréntesis de cinco años durante los cuales se han mejorado las instalaciones del emblemático hotel. La oferta se completa con un club deportivo gestionado por Metropolitan y una piscina exterior con terraza y con 160 plazas de garaje.

El director de los hoteles de Barceló Hotel Group en el norte de España, Rafael Asuar, señaló que Bilbao es "una plaza muy importante" para la cadena.

"Al igual que las otras seis aperturas que hemos llevado a cabo durante este 2016 en Panamá, El Salvador, México y Granada, se confirma que la nueva estrategia de la cadena con cuatro enseñas diferentes está teniendo un gran impacto en la reactivación de la expansión de la cadena, que en los últimos años se había ralentizado", apuntó.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la quinta cadena de España y la 44º más grande del mundo. Cuenta con 112 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas y una oferta de 33.000 habitaciones, en 20 países, que opera bajo cuatro marcas --Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts y Allegro Hotels--.

Además controla el 40% de Crestline Hotels & Resorts, compañía gestora hotelera independiente de EE.UU.