Un incendio destruye siete hectáreas de matorral en Kobetas
Los bomberos controlaron el fuego sobre las 18.50 horas, aunque la carretera BI-636 fue cortada temporalmente
Bilbao - Siete hectáreas de monte bajo quedaron calcinadas ayer en Kobetas a consecuencia de un incendio por el que dos personas tuvieron que ser atendidas y fue cortada al tráfico la BI-636.
Sobre las cinco menos cuarto de la tarde los servicios de extinción de incendios de Bilbao recibieron el aviso de que una zona de monte en Kobetamendi estaba ardiendo. Ertzaintza, Policía Municipal y Bomberos de Bilbao se trasladaron al lugar donde los efectivos contra incendiospermanecieron controlando el único foco de fuego durante varias horas.
Durante las labores de extinción del fuego, fueron atendidas en el lugar dos personas por inhalación de humo, aunque no tuvieron que ser trasladadas al hospital. La carretera BI-636 tuvo que ser cortada totalmente durante el incendio, reabriéndose al tráfico una vez controlado el fuego. El perímetro de varias casas, conocidas como San Ignacio, tuvo que ser protegido, mientras que las personas que se encontraban en varias huertas cercanas fueron evacuadas para evitar mayores riesgos, confirmaron los bomberos.
Según las mismas fuentes, siete hectáreas de monte bajo, compuesto de zarza y matorral, fueron calcinadas durante el incendio, cuyo foco fue totalmente controlado sobre las 19.00 horas. - B. A.