Bilbao - Expodistrito, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Distrito de Bilbao inaugura hoy su programa para el primer trimestre del año. Hasta el próximo 14 de abril, los bilbainos y bilbainas que se acerquen a los centros de Abando-Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga, Begoña, San Frantzisko, Castaños, Rekalde y La Bolsa podrán disfrutar de cinco exposiciones pictóricas de cinco artistas con estilos expresivos y técnicas muy diferentes, como son: José Ignacio Sarasua, Ana Basarte, José Ramón Muro, Mari Kruz Bravo Gasamanes y Nieves Moro Abascal.
Las primeras exposiciones del programa abrirán sus puertas hoy. Así, el centro municipal de Castaños acogerá una colección ecléctica del artista José Ramón Muro realizada en técnica mixta de acrílico y óleo. Bajo el título “Las luces y las sombras”, el artista presenta una colección, en la que cada cuadro es un proyecto cuidadosamente planificado, recreando la realidad fotográfica de un instante, con una técnica depurada y una composición cuidadosa.
Por su parte, el centro municipal de Abando - Barrainkua abrirá esta edición de Expodistrito con una muestra del reconocido artista guipuzcoano, José Ignacio Sarasua. Con una larga trayectoria expositiva y una extensa obra en la que ha utilizado casi todas las técnicas pictóricas, presenta en esta ocasión una colección de óleos en los que utilizando, por ejemplo, plantillas busca lograr el mayor impacto visual.
La sala de exposiciones del centro municipal de Begoña acogerá una muestra de acuarelas que como define la artista Ana Basarte, son “pequeños momentos callejeros sacados de su contexto ? y otras minucias”. El calendario de exposiciones para esta segunda quincena de enero se completará con las pinturas de Nieves Moro Abascal. En este caso, propone algunos trabajos en los que lleva a cabo una reflexión sobre las similitudes entre la acuarela y la propia vida.
Habrá que esperar a febrero para poder visitar la quinta exposición que compone la programación de Expodistrito, en este caso de la joven artista experimental Mari Kruz Bravo Gasamanes. A través de su obra abstracta, muestra al mundo su miedo a la muerte y denuncia también la barbarie humana y el maltrato a nuestra Madre Tierra. La alegría y el júbilo son también parte importante en su obra. Esta muestra que lleva por título “Déjate llevar” podrá verse, en primer lugar, del 2 al 12 de febrero, en el centro municipal de Otxarkoaga. - DEIA