Síguenos en redes sociales:

Las bicis toman hoy las calles pidiendo más espacio propio

La Semana de la Movilidad reúne a mayores y pequeños en una marcha por el centro de la capital

Las bicis toman hoy las calles pidiendo más espacio propioFoto: B. Guerrero

Bilbao - La bicicleta está siendo la protagonista durante todo este fin de semana en Bilbao. La Semana Europea de la Movilidad que concluye el próximo martes está volcándose con el uso de las dos ruedas y hoy tendrá su expresión máxima con el paseo popular en bicicleta que ha organizado el Ayuntamiento por el centro de la ciudad.

Un recorrido para todos los aficionados que tendrá su salida a las 11.30 de la mañana de la plaza del Funicular y que tras recorrer algo más de siete kilómetros por diversas arterias del Ensanche y el Casco Viejo vuelve a su lugar de origen una hora después. Los que quieran participar tienen abierta la inscripción a partir de las 10.00 horas y para todos los ciclistas habrá una camiseta de regalo y participarán en sorteos de bicicletas y maillots. Sin duda será cientos los participantes hoy y muchos de ellos pequeños que ayer tuvieron la oportunidad de estrenar el Circuito de Seguridad Vial abierto en la misma plaza del Funicular.

Una iniciativa que pretende fomentar el uso responsable de la bicicleta entre los más txikis, sus beneficios y los mecanismos de seguridad que hay que adoptar cuando se maneja el manillar. “Una forma de aumentar la seguridad del ciclista y el respeto mutuo con los conductores de otro tipo de vehículos”, explicaron fuentes de la organización.

Durante todo el día de hoy este circuito estará también abierto, dentro del paquete de actividades que se celebran ayer y hoy en una Semana Europea de la Movilidad que cuenta con la colaboración de este periódico.

También durante toda la jornada de hoy permanecerá abierta la exposición de vehículos ecológicos, tanto de cuatro como de dos ruedas, que desde el viernes muestra la variedad de este tipo coches y bicis que se pueden adquirir en el mercado. La muestra se ubica en el Campo de Volantín, a pocos metros de la calle Epalza donde los peques también aprenden mediante el teatro qué transportes se pueden usar con la tarjeta barik.