BILBAO. El equipo de Gobierno de Bilbao apostará por mantener en la capital vizcaina una celebración conjunta el 10 de noviembre como recuerdo a las víctimas del terrorismo, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
El Gabinete de Juan Mari Aburto entiende que todo lo que tiene que ver con el ámbito de las víctimas del terrorismo debe ser "un lugar de encuentro" y no un espacio que "siga sirviendo para la confrontacion".
En relación a esta cuestión, el equipo de Gobierno defiende que hay que trabajar en planteamientos de convivencia hacia el futuro porque, en su opinión, es el escenario que se abre con la desaparición de ETA, pero sin olvidar "mirar hacia atrás" para no olvidar lo ocurrido.
El Gabinete de Aburto quiere que Bilbao también se siga "implicado" en el recuerdo a las víctimas y, por ello, apostará por la celebración conjunta del 10 de noviembre como día en recuerdo de las víctimas.
Por lo tanto, seguirán participando en el acto que se desarrolla el 10 de noviembre, Día de la Memoria, en el Parque de Doña Casilda y defenderá que el reconocimiento a las víctimas sea "un lugar de encuentro".