bilbao - El próximo jueves se celebra en Bilbao el último pleno de la legislatura. La sesión aprobará algunos de los temas de urbanismo que ya han obtenido el dictamen favorable del consejo asesor de planeamiento como el proyecto de Punta Zorrotza o el permiso para abrir un centro de culto mormón en Lehendakari Agirre. La oposición, PSE, PP y Bildu, por su parte, se une para reivindicar frecuencias de la línea de Bilbobus que respondan a las necesidades de los vecinos de Buia.

La última sesión plenaria de la legislatura no cierra este periodo con temas nuevos. Más bien se debatirán asuntos ya resueltos que deben pasar, sin embargo, por la alta cámara municipal. Entre ellos, como ya se dijo se pedirá el visto bueno para que los funcionarios recuperen parte de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012 que perdieron en aplicación del decreto del Gobierno vasco. Además, se someterá a aprobación la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permita iniciar el proceso de reordenación de Punta Zorrotza cuyo proyecto contempla una combinación de usos en la zona.

El PSE planteará la puesta en marcha de los asesores de energía para luchar contra la pobreza energética. Bildu propondrá elaborar un plan que permita reducir la siniestralidad en las calles de Bilbao y el Partido Popular abrirá el debate para garantizar la seguridad de los vecinos en el alto de Santo Domingo.