BILBAO. La iniciativa pretende englobar en un solo proyecto la "generación de riqueza económica y social" y "trabajar en un tema clave" como es el medioambiente y el cuidado de los océanos.
El director de la empresa promotora, Iker Basurko, ha definido los objetivos de la idea, entre los que destacan "crear un acontecimiento social que sitúe a Bilbao en el panorama náutico" y promocionar el turismo por medio de "la industria náutico-deportiva".
"Este evento es mucho más que una regata, es una herramienta educativa y de concienciación sobre el cuidado de los océanos", ha explicado Basurko acerca del fin medioambiental del proyecto, al que califica como "encuentro de ciudades y ciudadanos sobre deporte y cuidado de nuestro entorno".
El evento consistirá en una regata de vela en el Golfo de Bizkaia de dos categorías, una abierta para participantes profesionales o amateur y otra enfocada a la presencia de ciudades.
Iker Basurko ha hecho un llamamiento tanto a la ciudadanía, a la que pide "implicación", como a instituciones y empresas a las que recomienda que aprovechen sus herramientas de márketing para "posicionar el evento y llevar a la práctica su responsabilidad social".