BILBAO. La segunda edición de The Sunday Market celebrada ayer el Museo Marítimo de Bilbao congregó a más de 2.000 personas en un nuevo éxito de convocatoria de esta original iniciativa que pretende emular en la capital vizcaina a los distintos mercados europeos.

"Estamos muy contentos porque ha sido un éxito de público y asistencia, como en la primera edición", indicaron los responsables de la agencia Espacio Actitudes, promotores de la iniciativa que, sin embargo, afirmaron no haber logrado repetir el éxito de ventas de las navidades. "La campaña navideña fue muy importante y en esta ocasión no se han producido tantas como en la primera edición pero estamos satisfechos", apuntaron.

El tirón de este singular mercado quedó demostrado desde su apertura, cuando incluso llegaron a formarse colas para entrar. Esta buena dinámica ha provocado que se vaya a seguir celebrando el último domingo de cada mes y que se esté consolidando como alternativa comercial y de ocio en la capital vizcaina.

38 'Stands'

The Sunday Market cuenta con 38 stands dentro del museo bilbaino en los que se pueden encontrar productos de decoración, mobiliario, objetos retro, ropa vintage, gafas, cupcakes, arte, flores, tiendas con encanto, música y otras muchas cosas que guardan siempre "un símbolo de originalidad", destacaron. Debido a la gran acogida que han tenido las dos primeras ediciones, sus promotores han recibido numerosas demandas para sumarse a la iniciativa e instalar un puesto en el mercado. "Para febrero y marzo tenemos ya más de 200 solicitudes entre las que tendremos que hacer una criba, porque no queremos que se convierta en un gran mercado, ni que en ningún caso se superen los 40 stands", advirtieron. Sin duda, su lema Pasión por las cosas bonitas es uno de los criterios que siguen a la hora de contar únicamente con productos que destacan por su originalidad.

Por último, con la llegada de la primavera, los responsables de The Sunday Market confían en expandir sus fronteras e incluir varias alternativas más en el exterior del Museo Marítimo de Bilbao. "Queremos poner conciertos y diversos puestos gastronómicos, así como actividades para los niños", concluyeron.