Los usuarios de Bilbao que se descarguen la aplicación tendrán la opción de solicitar trayectos compartidos a destinos previamente seleccionados, como Aeropuerto, Estadio San Mames, estaciones de tren o a la Torre Iberdrola.
Para Elena Peyró, co-fundadora de JoinUp, “el acuerdo alcanzado con Class Taxi Mercedes significa un paso importante en nuestro plan de desarrollo. Los vehículos de la Asociación cuentan con un alto estándar de calidad y servicio, elementos muy acordes que persigue nuestra empresa”. Según Peyró, “nuestro objetivo es poner un transporte de lujo al alcance de todos, y fomentar la movilidad sostenible en Bilbao.”
Ahorro de costes y fomento de la movilidad sostenible
La aplicación, gratuita y disponible para iPhone y Android, ahorra costes a los usuarios, fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes y contribuye a una mayor utilización del taxi en un momento de clara crisis en este sector. Otra de las principales aportaciones de esta aplicación es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.
Para iniciar la solicitud de un trayecto compartido, el usuario debe seleccionar la opción “compartir” del menú de inicio, seguidamente visualizará en la pantalla los viajes que ya están esperando compañeros; la aplicación permite filtrar por destino y fecha. Si no existe un viaje con las necesidades del usuario, se puede crear una solicitud personalizada.