Bilbao y Biarritz estrechan lazos para potenciar el turismo en ambas ciudades
ambos aprovecharán el tirón de dos festivales musicales para su promoción económica
Bilbao. Dos ciudades con tirón; dos urbes que atrapan al visitante, no solo por su belleza particular, sino por la gran actividad cultural y de ocio que se desarrolla en ellas. Bilbao y Biarritz estrecharon ayer lazos para potenciar el turismo en ambas ciudades. Para ello, los responsables municipales de ambas localidades han decidido aprovechar el tirón de dos eventos musicales que se celebrarán este mes en Bilbao y Biarritz para unirse. La nueva colaboración entre las dos ciudades busca promover acciones conjuntas de promoción económica y empresarial, y generar estrategias de internacionalización. A menos de noventa minutos de distancia en coche, Bilbao y Biarritz acogerán en el mes de julio dos citas musicales del máximo nivel, auténticas referencias europeas, que reúnen a miles de seguidores, que buscan una oportunidad única para disfrutar de los mejores conciertos y artistas.
En el marco de este acuerdo, la teniente de alcalde de Biarritz, Michel Poueyts, se desplazó ayer a la capital vizcaina para presentar, junto a su homóloga bilbaina, Ibone Bengoetxea, uno de los grandes certámenes veraniegos en el ámbito musical: el Big Festival. El encuentro se celebrará del 17 al 21 de julio. En cuanto a Bilbao, la edil de Cultura explicó que este año por primera vez Bilbao BBK Live Festival, que se celebrará del 11 al 13 de julio, estará presente en las oficinas de turismo de Biarritz, donde se distribuirá una guía informativa del certamen en Kobetamendi.
En este sentido, Bengoetxea señaló que "ya nos conocíamos y ahora toca encontrarnos en lo concreto" como "polos regionales" para reforzar y potenciar el atractivo turístico del mercado combinado de Bilbao y Biarritz.
Por su parte, el teniente de alcalde de Biarritz destacó "el puente entre las fronteras culturales" y la "eliminación de fronteras" que supone la colaboración de ambos destinos en la promoción de dos de las grandes citas musicales que se celebrarán durante este mes de julio en el País Vasco. La alianza de Biarritz y Bilbao traerá consigo servicios especiales de transporte con motivo de la celebración del certamen de Kobetamendi, que se pueden consultar en musikaze.com. El acuerdo de colaboración se extenderá también a la promoción de otros eventos como el partido amistoso entre los Philadelphia 76ers y el Bilbao Basket, que se jugará el 6 de octubre en el BEC de Barakaldo.