Síguenos en redes sociales:

Pasarela de ilusión

175 jóvenes participan en el segundo 'casting' que organiza El Corte Inglés

Pasarela de ilusión

Bilbao

NERVIOS, muchos nervios, e ilusión, mucha ilusión, por conseguir convertirse en un modelo de pasarela. 175 jóvenes participaron ayer en el segundo casting organizado por El Corte Inglés para elegir a ocho modelos que tomarán parta en un desfile que se celebrará el 7 de mayo. No todos lo consiguieron. El jurado compuesto por los fotógrafos Juanma Hernández e Inma Fiunza; la directora de Canal Chic, Laura Martínez, y la directora de Thicking Producciones, Marta Contreras, eligieron las caras de la pasarela: cuatro chicas -Zaloa Lafuente, Mireia Cuadrado, Estibaliz Navarro y Anais Borja- y cuatro chicos -Mehdi Essadika, Joel Díaz, Ignacio Goikoetxea y Marcos García- serán los protagonistas del desfile.

La prueba comenzó a las 18.00 horas y a lo largo de dos horas pasaron por el improvisado estand los jóvenes aspirantes. "A mí no creo que me cojan, hay mucho nivel", decía Alicia, una joven de Portugalete que se sometió a la prueba. Su madre, Noelia, esperaba en un lateral a que su hija realizara el casting. "Estoy tanto o más nerviosa que ella. A ver si tiene suerte. Ella no quería venir, pero le he animado", reconocía. No fue el único caso. La gran mayoría de los chavales que ayer se animaron a participar lo hicieron motivados por sus progenitores. Yolanda Ruiz tampoco tenía en sus planes apuntarse al casting, pero tanto le insistió su abuela que al final "por darle el capricho a ella he venido". "Hay mucho nivel. Yo no he hecho nada de moda, pero nunca se sabe", apuntaba la joven de 17 años de Sestao. A las 18.30 horas, el número de inscritos ya había superado el del año pasado. "La primera edición se apuntaron noventa personas y este año hemos duplicado la cifra", comentaron los organizadores del evento. Una cifra que, según explicaron desde El Corte Inglés, es "muy positiva y nos anima a seguir poniendo en marcha iniciativas de estas características". Tanto es así que, tienen previsto consolidarlo en el tiempo. "Nos parece que es una iniciativa que gusta mucho a los jóvenes".

Patricia Castillos, de 27 años, era la primera en la larga cola de aspirantes a modelos por un día. No tenía previsto presentarse, había ido a pasar la tarde a El Corte Inglés y al enterarse decidió probar suerte. "No se puede perder ninguna oportunidad. Nunca se sabe. Aquí en Euskadi no he hecho nada de moda, pero en Venezuela, de donde soy, sí", contaba la joven. A su lado, aguardaban expectantes Gorka Leguina, de 20 años, y su prima Laura Lindo, de 14, ambos de Galdakao. "A mí no me gusta esto de la moda; soy heavy, pero Laura me ha dicho que le ayude y aquí estoy", explicaba. Y detrás, mucha gente guapa, cada uno con su estilo, pero todos ilusionados. "Uf, me han preguntado cuánto mido y me he quedado en blanco", decía Johnatan, que lucía un look casual, con el pelo engominado. Labios rojos, larga melena y tacón de vértigo eligió Ana Sánchez, una joven de Bilbao, para posar ante el fotógrafo. "Lo hecho lo mejor que he podido. Me encantaría ser una de las elegidas", comentó.

El 7 de mayo será el gran día para los ocho jóvenes seleccionados que verán hecho realidad el sueño de sentirse modelos por un día.