Síguenos en redes sociales:

La crisis también se deja notar en el descenso de viajeros en Bilbobus

El autobús urbano de Bilbao, Bilbobus, perdió en 2012 un 2,8 por ciento de sus usuarios, con lo que no llegó a los 26 millones de viajeros y se quedó en 25.814.333, un nivel similar al de 2010.

La crisis también se deja notar en el descenso de viajeros en BilbobusZigor Alkorta

BILBAO. La principal causa del retroceso del número de viajeros es la crisis económica y el aumento del paro, ya que el 44% de los viajes en Bilbobus se hacen por motivo laboral.

La media de viajeros en una día laborable se situó el pasado año en 85.955 personas, las líneas más utilizadas volvieron a ser la 77 y la 56 y las paradas por las que pasa más gente son las de la plaza Circular y el puente del Arenal.

Entre los 152 autobuses de la flota recorrieron el pasado año más de 6,4 millones de kilómetros, con una velocidad media de 14,24 kilómetros por hora, para atender las 481 paradas.

El billete más usado fue el Creditrans y las tarjetas para colectivos como pensionistas y familias numerosas, mientras que con el billete ocasional solo se pagaron el 3 % de los viajes.

El servicio de Bilbobus fue valorado por sus usuarios en 2012 con un 7,31 sobre 10, su nota más alta.