Bilbao. Un conductor perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de cuatro accidentes de tráfico registrados en las carreteras vizcainas en la jornada de ayer. El más grave se produjo en torno a las 16.30 horas cerca de la gasolinera de Erletxe, en la carretera, N-643, dentro del término municipal de Galdakao. Un hombre de 60 años, vecino de Barakaldo, perdió la vida tras producirse un choque entre tres vehículos. En el siniestro otros dos hombres resultaron heridos de diversa consideración y fueron evacuados al hospital de Galdakao.
Por causas que se desconocen, los tres turismos -un Peugeot 206, un Renault Laguna y un Rover 25, todos matriculados en Bilbao- se vieron implicados en la colisión frontal. A causa del choque, el conductor del Rover quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. El personal sanitario desplazado al lugar solo pudo certificar su fallecimiento. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Bilbao por orden judicial.
En el siniestro también resultaron heridos dos hombre de 57 y 61 años de edad, que fueron trasladados por una ambulancia hasta el centro hospitalario de Galdakao. Debido al fuerte impacto los vehículo quedaron destrozados ocupando parte de la calzada. Por esta razón los agentes de la Ertzaintza tuvieron que regular el tráfico en el lugar, ya que el carril izquierdo en sentido Donostia quedó totalmente cortado. La Er-tzaintza inició una investigación para determinar las causas que provocaron el accidente mortal entre los tres coches en la N-634.
Los otros dos accidentes de mayor relevancia registrados en las carreteras vizcainas se produjeron por la mañana. El primero en el corredor del Txorierri, a la altura de Erandio. Un turismo que circulaba sentido Donostia se salió de la calzada y colisionó contra la mediana. La conductora del coche, de 34 años, sufrió heridas de diversa consideración y fue trasladada a un centro hospitalario. El otro accidente tuvo lugar en la A-8 a su paso por El Haya, en Muskiz. Un turismo se salió de la carretera y chocó contra las vallas de protección quedando cruzado en el carril izquierdo en sentido Bilbao. La conductora quedó atrapada y tuvo que ser rescatada por una dotación de bomberos. Una vez liberada, la víctima, de 28 años, fue evacuada al hospital de Cruces.