La Pescadería Ahorra Más, situada en la calle Askao de Bilbao, ha mostrado a todos los curiosos que se han acercado al Casco Viejo el mayor atún jamás expuesto en la Villa y que alcanza un peso de 141,5 kilogramos. El pez será troceado para su venta al público este miércoles.
Según portavoces del establecimiento, la voluminosa pieza ha sido capturada en la madrugada del pasado lunes por el pesquero San Fermín Berria, a tres millas del puerto de Hondarribia, en Gipuzkoa, y ha alcanzado un precio de venta en lonja de aproximadamente 1.200 euros.
Una vez despiezado en lomos, el atún será vendido, entre 16 y 18 euros el kilo, entre numerosos restaurantes y txokos de la zona del Casco Viejo, pese a que "aún no está totalmente comprometido, así que también habrá particulares que se lleven alguna pieza", han asegurado los regentes de la pescadería.
Pese a la promoción que supone la presencia del animal en el escaparate del establecimiento, sus responsables han señalado que "no nos hace falta mejorar mucho las ventas porque siempre estamos hasta arriba y trabajando a tope".
Sin embargo, no se trata del mayor atún capturado y despiezado en una pescadería bilbaína, aunque sí el mayor expuesto al público, ya que el pasado año este mismo comercio ofreció a sus clientes un atún que alcanzó los 161 kilogramos. "Cuánto más grande es el animal, mayor intensidad tiene su sabor" han apuntado los dueños.