Síguenos en redes sociales:

Un total de 146 bares, cafeterías y restaurantes del Casco Viejo abrirán en Semana Santa

BILBAO. Un total de 146 bares, cafeterías y restaurantes del Casco Viejo de Bilbao permanecerán abiertos durante la Semana Santa, lo que supone el 85 por ciento de los locales de hostelería, según ha explicado el gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Jon Aldeiturriaga.

El representante de los comerciantes ha resaltado que estos establecimientos se encargarán de que, entre los días 21 y 25 de abril, "quienes disfruten del Casco Viejo tengan asegurado el buen comer y beber", tanto en el caso de los turistas que se acerquen a conocer Bilbao como para los vecinos que "pasan sus vacaciones en casa".

"El centro histórico de la villa es parada obligatoria. El corazón de Bilbao alberga edificios, paseos, plazas y plazuelas que invitan a perderse por sus calles", ha asegurado. Por ello, locales emblemáticos de las Siete Calles, la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno y El Arenal mantendrán sus puertas abiertas durante estos días "para aquellos que quieran hacer su particular procesión de pincho en pincho".