BILBAO. El Ayuntamiento de Bilbao inaugura hoy un nuevo campo de fútbol de hierba artificial situado en el Parque de San Antonio de Iturrigorri que se encuentra entre los barrios de Rekalde, Larraskitu e Iturrigorri.
La nueva infraestructura deportiva completa así esta gran zona verde de 135.000 metros cuadrados, que destaca por disponer de 1.350 metros cuadrados de “playa verde”, área de esparcimiento especialmente diseñada para tomar el sol y refrescarse los días de calor.
El nuevo campo de fútbol está ubicado cerca de donde antes se encontraba el campo del Club Iturrigorri, en la zona sureste del parque.El terreno de juego, de hierba artificial, es de 98 x 65 metros.
Está compuesto por dos campos de futbol 7 dispuestos transversalmente al campo de fútbol 11.Las instalaciones serán utilizadas para entrenar y para disputar partidos por los clubs de fútbol de la zona: Iturrigorri, Iturgape y Betolatza. Hasta ahora estos clubes utilizaban el Polideportivo Municipal de Rekalde y gracias a su traslado al nuevo campo se han generado más horas libres para los usuarios del polideportivo.