Un nuevo concepto de ocio para una ciudad cosmopolita. El antiguo bingo Arizona, situado en la Gran Vía de Bilbao, cambia de imagen, se moderniza y se transforma en un local con espacios diferentes y para gustos muy dispares. Un club social abierto todos los días y con una oferta variada. Un nuevo concepto de juego urbano llega al botxo. Por la noche, la fachada de inmueble cambia de color. Mañana jueves, con sus mejores galas, abrirá sus puertas de ocho de la tarde a nueve de la mañana. Una inauguración por todo lo alto con música en directo y sorpresas, "muchas sorpresas", explican los responsables del establecimiento.

El local, bautizado con el nombre de OzioArizona, levantará la persiana con una cuidada decoración y con una gastronomía que pretende cautivar los estómagos de los bilbainos. Un club social en el corazón del botxo con un aforo para 800 personas. Un nuevo espacio con "mucho alma", explican sus dueños; "pionero", enfatizan. "Es único en Euskadi y tampoco hay otro igual en el estado", relatan a DEIA los encargados de cambiar de imagen del antiguo bingo bilbaino. "El bingo se había quedado obsoleto. Bilbao se ha modernizado y tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Los espacios de ocio tienen que ofrecer más. Tienen que ir mejorando y cambiando con los tiempos", afirman.

Ambiente especial Un poco de todo, en nada más y en nada menos que mil metros cuadrados de superficie. Lámparas de cristal cuelgan del techo e iluminan los diferentes espacios creando un ambiente "especial". Zona de juegos, restaurante, bar y escenario que se convierte en una zona vip, para grupos de doce personas. "Es una nueva experiencia de ocio en el centro que pretende combinar las últimas novedades de juego, con una amplia oferta gastronómica de la mano de los restauradores de Kikara", explican.

La oferta gastronómica es un elemento diferenciador del nuevo espacio bilbaino. Su horario de comidas abarcará desde las once de la mañana hasta las 02.30 de la madrugada de domingo a jueves, y hasta las 03.30 los viernes, sábados y vísperas de festivo. Entre las novedades, el restaurante elaborará una mega hamburguesa, especialidad de la casa, con la siguiente lista de ingredientes. Tomen nota: carne con alcaparras, bacon frito, alioli de miel, cebolla frita, queso fundido, aguacate, tomate, lechuga, patatas y mahonesa de chipotle. "Además de ser exquisita, va acompañada de música chill out hasta las cinco de la tarde", cuentan. Combinación explosiva en el centro de la villa.

Además, la sala cuenta con máquinas con premio, apuestas deportivas, bingo... "Pero no es una sala de juegos. Es mucho más. Los espacios están distribuidos de manera que, quien quiera apostar, lo pueda hacer; quien quiera comer o cenar, tranquilamente, pueda hacerlo", indican. Pero no todo acaba ahí. Las personas que se pasen por el local además de jugar al bingo o degustar un menú podrán probar los cócteles especiales que se incluyen en la carta del bar. "Lo único que pedimos a la entrada del establecimiento es el carné de identidad para controlar a las personas que se han autoprohibido el acceso a los locales con juegos y a los menores de edad", aclaran. Todos los días habrá sesiones after work a partir de las 19.00 horas con DJ. "Perfectas para desconectar de la rutina y del estrés del día a día". Los miércoles OzioArizona ofrecerá también música en directo. "Estos espectáculos, principalmente, de jazz y soul en directo estarán concebidos para aquellos a los que les gusta salir entre semana y buscan un espacio especial donde relajarse". El local permanecerá abierto hasta altas horas de la madrugada. Además, una vez al mes, la sala se convertirá en un escenario al que se subirán los mejores cantantes del momento.