Ponsarnau y la clave del éxito del Surne Bilbao: "Se nos nota la confianza"
El técnico del conjunto vizcaino reconoce que "la inercia positiva ayuda en estos casos, sin duda"
El Surne Bilbao se ha instalado en una dinámica ganadora jamás conocida en la historia de la entidad de Miribilla. Acumula nueve victorias consecutivas, seis en Liga Endesa y otras tres en FIBA Europe Cup, y ha pasado de permanecer más de un año sin ganar lejos del Bilbao Arena a sumar tres triunfos seguidos a domicilio, el último de ellos este sábado en la cancha del Casademont Zaragoza, en otro final agónico resuelto a favor de los hombres de negro por un marcador final de 82-84.
Dinámicas
A la conclusión de la cita adelantada correspondiente a la 28ª jornada, el técnico catalán no ocultó su satisfacción por el momento dulce que vive su escuadra y puso sobre la mesa la enorme importancia de las dinámicas en este tipo de rachas. "La inercia positiva en estos casos sin duda ayuda. Nosotros estamos teniendo muchas dificultades para entrenar. Entre los jugadores que están lesionados (Stefan Lazarevic y Amar Sylla permanecen más de un mes de baja), el resto apostamos para que lleguen a los partidos sin carga constructiva. Se nos nota un pelín, pero lo que más se nos nota es la confianza con la que estamos. Hemos apostado por esto y partidos como el de hoy llevamos ya algunas semanas ganándolos y eso es diferencial", argumentó.
Igualdad
Jaume Ponsarnau analizó el duelo contra el conjunto aragonés en clave de igualdad máxima, con su equipo casi siempre al mando de las operaciones, pero sin poder terminar de abrir brechas tranquilizadoras. "Creo que hemos empezado el partido con un poquito de mejores sensaciones, acertando más o menos en cómo atacar los dos tipos de defensa que han utilizado, y atrás estábamos sólidos. Estábamos forzándoles a no jugar las dinámicas que tienen, que son difíciles de defender. En el segundo cuarto han encontrado más inspiración y nosotros hemos estado algo más blanditos en defensa. Han atacado bien y las iniciativas claramente se han igualado, era todo un tira y afloja, nos íbamos nosotros a cuatro puntos y ellos volvían. Creo que ellos han tenido una muy buena mentalidad y resiliencia porque ha habido momentos en los que nos podíamos ir y han sacado alguna canasta difícil", explicó.
Cara o cruz
En otro final de encuentro resuelto por pequeñísimos detalles que acabaron desnivelando la balanza, el Surne Bilbao volvió a encontrar argumentos y recursos para salir victorioso. "El partido ha vuelto en su tramo final a la igualdad, al final ha sido un cara o cruz y ahí, como nos está pasando en los últimos partidos, nos ha salido cara", celebró el entrenador de la escuadra vizcaina, con la mente puesta ya en el siguiente compromiso de los suyos, que el miércoles rendirán visita al escenario en el que el pasado curso se proclamaron campeones de la FIBA Europe Cup, pues rendirán visita al PAOK Salónica con el liderato del Grupo M en juego.
