El Surne Bilbao, en velocidad de crucero
El Surne Bilbao impone su superioridad para lograr una victoria que le pone cerca del primer puesto de su grupo
El Surne Bilbao suma y sigue y acumula ya ocho victorias consecutivas entre las dos competiciones que disputa desde la derrota ante el Valencia Basket con la que abrió el año. Tampoco el Prievidza supuso una amenaza para un equipo que ha puesto el modo crucero y avanza sin hacer prisioneros. La victoria permite al equipo de Jaume Ponsarnau llegar la semana que viene a Salónica con la posibilidad de perder por menos de 22 puntos para asegurar el primer puesto, cuyo valor real para las eliminatorias de la FIBA Europe Cup no se conocerá hasta que concluya la segunda fase, aunque ya hay siete conjuntos clasificados para cuartos de final. El octavo puede ser el Rostock Seawolves si gana su partido de hoy.
Por eso, tampoco era necesario que el Surne Bilbao se exprimiera ayer más de lo imprescindible. Las ausencias de Lazarevic y Sylla dejan al técnico con el número justo de efectivos para hacer las convocatorias y le impiden dar descanso a jugadores que quizás lo necesitarían. Al menos, en los dos últimos choques europeos el concurso de Errasti y Madariaga se ha notado, tanto como el hecho de jugar ante dos rivales inferiores y que no se jugaban nada.
De esta forma, el Surne Bilbao pudo plantear el partido de ayer como un entrenamiento de calidad para mantener la tensión competitiva. La semana pasada el equipo bilbaino tuvo una baja calidad de entrenamientos por distintas circunstancias y Ponsarnau ya advirtió de que esa situación no se podía mantener mucho tiempo y que, en todo caso, podría notarse para mal más adelante. Así que cualquier oportunidad es buena para que el Surne Bilbao siga trabajando en su crecimiento como grupo y en mantener la flecha para arriba.
Pero no hubo que gastar demasiado porque los dos chavales estuvieron en cancha más de once minutos cada uno y eso provocó que piezas claves como Hilliard (11 minutos), Hlinason (11) y los dos bases, Pantzar (15) y Frey (13), pudieron tomarse más respiro del habitual porque el partido estuvo decantado desde el parcial de 12-0 con el que se estrenó el marcador. Incluso los bilbainos estuvieron cerca de batir su récord de menos puntos en contra, los 46 del partido en cancha eslovaca, pero la relajación final permitió al Prievidza superar los cincuenta.
Total, que el Surne Bilbao dedicó los minutos a probar algunos detalles defensivos, a seguir afinando la puntería desde la larga distancia con 13 triples de 31 intentos y, en el caso de Krampelj, a entregarse al noble arte del mate ante la endeble defensa interior del conjunto centroeuropeo. Sin forzar la máquina, los hombres de negro tacharon otra fecha de su calendario y demostraron que las buenas dinámicas no surgen de la nada, sino que hay que hacer que se produzcan y trabajar para mantenerlas. Viento en popa a toda vela, los objetivos van cumpliéndose.
Temas
Más en Bilbao Basket
-
Nuevo monólogo continental del Surne Bilbao sin pisar el acelerador (93-51)
-
El Surne Bilbao, a allanar su camino hacia la primera plaza continental
-
Ponsarnau quiere "el 100%" del Surne Bilbao ante el Prievidza: "Por responsabilidad"
-
Una jugada del Surne Bilbao, la mejor de la jornada en la Liga Endesa: "Muelles y bíceps"