El Surne Bilbao recupera a una pieza capital
Melwin Pantzar regresó a la acción en la victoria contra el Joventut tras perderse los dos duelos anteriores
El Surne Bilbao atraviesa por un momento extremadamente dulce, tanto de juego como de resultados. El pasado sábado superó al Joventut en un encuentro disputadísimo (80-76), sumando de esa manera su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa, en la que los de Jaume Ponsarnau lucen un magnífico balance de 10-8 que les permite habitar sin complicaciones en la zona media de la tabla clasificatoria.
Dos partidos fuera
Además, en ese encuentro contra la escuadra verdinegra se registró el regreso a la actividad de uno de los grandes referentes de los hombres de negro: Melwin Pantzar. El base sueco sufrió una lesión en su pierna izquierda en el encuentro ante La Laguna Tenerife y un par de días después ni siquiera viajó a Lisboa para el duelo de la FIBA Europe Cup contra el Sporting de Portugal. Sí que se desplazó posteriormente a Granada para el compromiso doméstico del pasado fin de semana, pero tampoco jugó pese a entrar en la convocatoria. Sus compañeros sacaron adelante ambos compromisos.
Más de 21 minutos
Pantzar sí que fue activado el sábado por Jaume Ponsarnau y aportó su granito de arena para batir a los de Dani Miret. Permaneció en cancha durante más de 21 minutos luciendo un llamativo vendaje en el gemelo de su pierna izquierda, anotó nueve puntos, repartió tres asistencias y acabó sumando seis créditos de valoración. El técnico catalán dosificó casi de manera quirúrgica sus apariciones en cancha, pues le utilizó cinco minutos en cada cuarto.
Estadísticas
Transcurridas 18 jornadas de Liga Endesa, el director de juego sueco es el tercer máximo anotador de los hombres de negro (10,5 puntos por cita) por detrás de Darrun Hilliard y Justin Jaworski, el segundo mejor reboteador (3,6) solo por detrás de Tryggvi Hlinason y el líder en asistencias (3,8), robos de balón (1,4) y créditos de valoración (15,6). Su regreso a la actividad competitiva será tremendamente agradecido tanto por el cuerpo técnico como por sus propios compañeros de cara a los compromisos que asoman en el horizonte tanto en ACB como en la fase decisiva de la FIBA Europe Cup.
