Síguenos en redes sociales:

El próximo rival europeo del Surne Bilbao tropieza en liga

El Prievidza, que visita Miribilla el martes, perdió el sábado en la cancha del Iskra Svit encajando un 13-0 en los minutos finales

El próximo rival europeo del Surne Bilbao tropieza en ligaFIBA Europe Cup.

Con el billete para los cuartos de final ya a buen recaudo en el bolsillo tras su última victoria en la cancha del Sporting de Portugal e inmerso en una magnífica racha de resultados con la victoria del pasado sábado ante el Joventut como última conquista, el Surne Bilbao retomará este martes su actividad en la FIBA Europe Cuprecibiendo en el Bilbao Arena (20.00 horas) al Prievidza eslovaco, que acumula un balance de 1-3 en el Grupo M y carece ya de opciones para prolongar su viaje continental hasta la fase de eliminatorias directas.

Parcial de 13-0

El conjunto que entrena Gareth Murray visitará a los hombres de negro después de perder su último encuentro liguero por un ajustado marcador final de 98-95 en la cancha del Iskra Svit, rival de la zona baja de la tabla en su competición doméstica. En un choque con alternancias para los dos conjuntos, los visitantes parecían controlar la situación con el 82-89 a tres minutos y medio del final, pero su rival respondió con un contundente parcial de 13-0 para acabar llevándose el gato al agua.

Referentes

Al Prievidza no le sirvió de nada exprimir a sus principales referentes: sus exteriores americanos. El base Noah Reynolds, autor de 30 puntos, el escolta Davontrey Thomas, que sumó 21, y el alero Sage Tolbert permanecieron en cancha más de 33 minutos pero no fue suficiente para lograr la victoria para una escuadra que marcha tercera en la clasificación, por detrás del Levice y el Nitra. En esos compases finales su juego colectivo colapsó y las soluciones individuales no obtuvieron un resultado satisfactorio.

Los jugadores del Surne Bilbao, con un grupo de aficionados.

Primera vuelta

En el encuentro disputado en tierras eslovacas en la primera vuelta de esta segunda fase de grupos continental, los de Jaume Ponsarnau conquistaron una victoria comodísima, con un marcador final de 46-83 en una cita dominada por los hombres de negro de principio a fin sin el más mínimo sobresalto, haciendo gala de una sideral diferencia en cuanto a capacidad competitiva entre ambas escuadras. Tryggvi Hlinason y el ahora lesionado Stefan Lazarevic lideraron a los suyos con 22 créditos de valoración cada uno, con un buen acompañamiento general de sus compañeros.