Síguenos en redes sociales:

Bàsquet Girona 89 - 93 Surne Bilbao

Ponsarnau: “La reacción ha sido muy buena”

Destaca el valor del triunfo “tras la tunda y la mala imagen que dimos el viernes”

Ponsarnau: “La reacción ha sido muy buena”

Jaume Ponsarnau estaba muy contento por el triunfo ayer en Girona y “por la reacción después de la tunda que nos llevamos y la mala imagen ante el Valencia. Hemos estado mentalmente muy bien para ganar”. Además, el triunfo pone fin a una larguísima racha negativa fuera de casa que, según el técnico del Surne Bilbao, “era más importante para la prensa que para nosotros, que sí podíamos culparnos de la derrota de la que veníamos”. “Estábamos enfadados, con esa preocupación de no ganar fuera de casa, aunque habíamos competido bien en varios”, añadió.

En su valoración del partido, Ponsarnau comentó que su equipo arrancó el partido “con seriedad, pero ellos estaban sacando tiros y no aprendíamos a defenderlos. De todas formas, el marcador en el descanso, si no hubiese sido por los tiros libres, nos tendría que haber ido mejor”. Tras el ecuador, el Surne Bilbao mejoró su defensa, “aunque han encontrado tiros en las situaciones de bloqueo directo”.

Te puede interesar:

Sin embargo, un aspecto clave cambió de lado. “El rebote, hemos estado mucho mejor para coger ritmo. En ese rato, hemos encontrado rachas de jugadores, aunque otros importantes no aparecían”, añadió Ponsarnau, que destacó la fortaleza mental de su equipo: “Cuando el partido parecía para ellos, hemos estado sólidos atrás y en ataque hemos jugado con paciencia para acabar desde abajo. Hemos llegado a otro final ajustado en el que hemos tenido solidez y nuestros bases han jugado con inteligencia”.

La prensa gironí preguntó a Ponsarnau por Font, que tuvo que participar por la lesión de Lazarevic y las faltas de Hilliard y repitió lo de otras veces: “Aleix tiene el problema de que en ACB tiene cuatro jugadores por delante, pero siempre está preparado y su día a día es muy bueno”.