Síguenos en redes sociales:

El Surne Bilbao, a mantener su firmeza continental

El conjunto vizcaino, reforzado por su triunfo ante el Gran Canaria, inicia este miércoles la segunda fase de la FIBA Europe Cup recibiendo al Sporting de Portugal

El Surne Bilbao, a mantener su firmeza continentalJosé Mari Martínez

Inmerso en una fase de la temporada con numerosos encuentros como anfitrión, el Surne Bilbao quiere aprovechar ese factor, dar continuidad al notable trabajo realizado en Liga Endesa el pasado domingo ante el Dreamland Gran Canaria y arrancar este miércoles la segunda fase de grupos de la FIBA Europe Cup (18.30 horas) con una victoria ante el Sporting Portugal, dentro de un Grupo M que completan PAOK Salónica y Prievidza.

Con numerosos resultados abultados a su favor en la fase anterior, el conjunto de Jaume Ponsarnau ha demostrado que se toma esta competición, en la que defiende la corona de campeón, con absoluta seriedad y pretende seguir por ese camino, evitando sorpresas de buenas a primeras ante un contrincante que fue segundo del Grupo G, con un balance de 4-2, llegando sus dos derrotas en las canchas del Dinamo Sassari italiano y del Rasta Vechta alemán. El conjunto entrenado por Luis Magalhaes llega a la contienda de Miribilla tras perder el pasado sábado su segundo encuentro de la liga portuguesa en la cancha del Esgueira por 95-87. Sigue instalado en la segunda plaza de la tabla, pero se aleja del líder Benfica (7-0).

Estadounidenses con puntos

Teóricamente, el conjunto vizcaino debería saber imponer su superioridad física, técnica y táctica en el encuentro de este miércoles, sobre todo si se emplea con la seriedad mostrada en anteriores citas y se aleja de cualquier exceso de confianza. “Vamos a jugar contra un equipo polivalente, con muchos jugadores americanos con capacidad para inventar puntos. Nuestra receta ante esto siempre es colectiva, intentar ganar desde lo colectivo. Nuestro equipo está mentalizado, somos un grupo largo para tener fuerza durante todo el partido y a ver si encontramos también juego”, apuntó Ponsarnau, quien deberá prescindir de uno de los jugadores habituales de sus convocatorias en Liga ACB para hacer hueco a un quinto cupo.

Llamamiento al público

El técnico reconoció que se intentó cambiar de día el partido para no coincidir con el Athletic-PSG, pero el club luso no estuvo por la labor: “Para nosotros era importante este cambio porque en Europa queremos jugar los martes para tener más tiempo para preparar el siguiente encuentro de Liga Endesa y en este caso más porque coincidíamos con el Athletic. Ahora no coincidimos tanto -el conjunto rojiblanco juega a las 21.00- y a ver si la gente viene a apoyar al máximo”.

Focos de peligro

La estructura del Sporting se sustenta sobre la aportación de sus jugadores estadounidenses, con la colaboración de los locales Diogo Ventura (base), Francisco Amarante (escolta) y Joao Fernandes (pívot), junto al director de juego belga formado en la NCAA Stephan Swenson. El ala-pívot de 2,03 metros Brandon Johns ha brillado en la primera fase promediando 15 puntos y 8,8 rebotes, el escolta Malik Morgan, muy incisivo desde la distancia triple, ha sido su principal escudero (13,5) y el alero Maleek Harden-Hayes, ausente en el último partido liguero, es la tercera referencia anotadora (11,5). Robby Robinson y el jovencísimo Malik Bowman, 21 años y profesional en Europa desde los 19, han tenido menos protagonismo.