La fortaleza de Miribilla, de nuevo a prueba
El Surne Bilbao Basket recibe al peligroso Zaragoza, un rival con objetivos similares y mucha pólvora
El Surne Bilbao Basket vuelve a tener hoy un delicado compromiso en Miribilla, como le viene ocurriendo por su mala racha de resultados fuera de casa. De esta forma, cada partido como local viene con una carga de presión añadida, igual que en el tenis cuando no se consigue romper el saque del rival. El Casademont Zaragoza, un equipo con objetivos similares a los hombres de negro, siempre es un visitante complicado y en la cancha y en la grada todos deben ser conscientes de la importancia del choque, sobre todo teniendo en cuenta que los dos siguientes serán ante el Real Madrid y el Baskonia de visitantes y no conviene arriesgarse a encadenar derrotas.
Relacionadas
Todos los equipos alimentan sus aspiraciones en los encuentros en casa, como recordó Jaume Ponsarnau, y el Bilbao Basket no tiene que ser una excepción. Hasta ahora ha sumado dos victorias ante el Burgos y el Andorra, aunque el Zaragoza parece un equipo con muchos más recursos y con un ritmo de juego que genera muchas oportunidades de anotar. Santi Yusta, máximo anotador de la Liga Endesa en lo que supone una rareza en los últimos años, Trae Bell-Haynes y Devin Robinson forman el sustento de puntos con casi 52 puntos entre los tres y son motivo de preocupación. Pero jugadores como Spissu o Dubljevic, que han arrancado la liga en tono discreto, también suponen una seria amenaza, sobre todo en finales igualados, como sucedió la pasada temporada.
Defensa y rebote, ante el mejor equipo de la liga en este apartado a nivel global y en el ofensivo, tienen que poner las bases de la victoria hoy del Surne Bilbao Basket porque en casa el acierto en el tiro suele ser mayor. Por las características de los dos equipos, no sería extraño asistir de nuevo, y en línea con la tendencia del baloncesto actual, a un duelo de rachas anotadoras en el que una aportación coral de una de las partes puede provocar el desequilibrio. En este sentido, el regreso de Amar Sylla añade un plus de energía y versatilidad a la rotación de Ponsarnau.
Jesús Ramírez también ha alabado a su rival de hoy ya que “es un buen equipo, tiene buena plantilla, está muy bien trabajado, muy bien cuidado con mucha movilidad, son muy agresivos con y sin balón, hay que estar muy atentos”. El técnico del Casademont Zaragoza asegura que “es un equipo muy bien entrenado que a cualquier rival le va a exigir el máximo. “Hay que estar concentrados en hacer las cosas bien, controlarlos, conocerlos y hacer como siempre nuestro plan de partido lo mejor posible”, advierte a sus jugadores.
Celebración arbitral
Como curiosidad, en el partido de hoy dos de los árbitros cumplirán sendas efemérides en la Liga Endesa. Oscar Perea dirigirá su partido 800 y Luis Miguel Castillo, el 500.