Petrasek quiere “repetir en Europa”
“El objetivo número 1 es ganar partidos. El año pasado el Bilbao Basket ganó la FIBA Europe Cup y nos gustaría volver a hacerlo", afirma
Un polaco sustituye a otro polaco en la posición de cuatro del Surne Bilbao Basket. Y no es algo casual porque Luker Petrasek, que nació en Estados Unidos, siguió los consejos de Tomasz Gielo, uno de los campeones de la FIBA Europe Cup. “En última instancia mi esposa y yo tomamos la decisión final, pero escuchar a una persona como Tomasz decir que le encanta la ciudad y que la organización es estupenda te hacen sentir más cómodo en las decisiones. Y en estas cuatro semanas hemos visto que de verdad es un sitio muy agradable”, comentó Petrasek en su presentación oficial.
Relacionadas
Tras cuatro años en el Amwil Wloclawek, con el que ganó la FIBA Eueope Cup en 2023, el polaco quiere repetir, como todo el equipo. “El objetivo número 1 es ganar partidos. El año pasado el Bilbao Basket ganó la FIBA Europe Cup y nos gustaría volver a hacerlo. Y en la Liga Endesa, los playoffs serían un gran objetivo, pero primero se trata de ir construyendo una buena química de equipo dentro y fuera de la cancha y lo estamos consiguiendo porque tenemos buenos chicos”, aseguró.
Luke Petrasek apuntó que “cada año trato de ser mejor y desarrollarme” y se definió como “un jugador que puede abrir el campo, un buen tirador. La calidad del equipo me va a permitir desarrollar mis habilidades porque creo que nos complementamos bien en todas las posiciones”.
Amistoso ante el Zaragoza
El polaco será uno de los jugadores disponibles para el amistoso de esta tarde ante el Zaragoza en Ejea de los Caballeros (19.00 horas, AragónTV) en el que Ponsarnau tendrá que mover su rotación otra vez por las ausencias de Lazarevic y Bagayoko, El pívot maliense está a la espera del resultado de las pruebas en su hombro derecho, aunque el club confía en que no exista una lesión importante. Hilliard y Hlinason podrían volver a la acción y jugará sus primeros minutos con el Bilbao Basket el esloveno Krampelj. El lituano Normantas ya está en Bilbao, pero de momento se guarda precaución con él por el esguince de tobillo que sufrió en el Eurobasket.