Síguenos en redes sociales:

El Surne Bilbao Basket, a punto de cerrar el fichaje de Aleix Font

El escolta catalán de 27 años será el cuarto cupo de formación de la plantilla y está llamado a ejercer el rol de quinto jugador de la rotación exterior

El Surne Bilbao Basket, a punto de cerrar el fichaje de Aleix FontACB Photo/M. Arcay

El Surne Bilbao Basket está muy cerca de cerrar la incorporación de Aleix Font, el jugador llamado a ocupar el rol de quinta pieza de la rotación exterior de Jaume Ponsarnau de cara al próximo ejercicio y con el que además cerrará el número de cupos de formación necesarios para competir en la Liga Endesa, junto a Melwin Pantzar, Amar Sylla y Bassala Bagayoko.

Aleix Font es un escolta de 27 años y 1,94 metros de altura formado en las categorías inferiores del Barcelona que la pasada temporada militó en la ACB en las filas del Leyma Coruña, conjunto que acabó descendiendo a la Primera FEB. En los 29 encuentros de Liga Endesa que disputó en el conjunto gallego promedió 5,6 puntos con un 56,1% en lanzamientos de dos puntos, un 35,7% en triples y un 73,7% en tiros libres, además de 1,2 rebotes. Sus mejores registros los consiguió en el encuentro final de la temporada regular, ante el Baskonia, al sumar 13 puntos, con un tres de tres desde más allá de la línea de 6,75.

Debut con el Barcelona

Font cuenta ya a sus espaldas con 71 encuentros de experiencia en la Liga Endesa, en la que debutó disputando un único partido en la campaña 2018-19 con el conjunto azulgrana, con cuya escuadra filial disputaba la LEB Oro desde el ejercicio 2016-17 después de ser elegido mejor escolta del prestigioso Adidas Next Generation de 2016.

En agosto de 2019 fue cedido al Brose Bamberg, pero no llegó a debutar con el conjunto alemán, pasando a las filas del Monbus Obradoiro en noviembre (3,1 puntos de media en 14 encuentros de Liga Endesa). El siguiente verano rescindió su contrato con el Barcelona y firmó por las siguientes cuatro campañas con el Casademont Zaragoza, siendo cedido inmediatamente al Bàsquet Girona y, tras rendir de manera notable (10 puntos de media en siete encuentros), fue reclamado por la entidad aragonesa, donde acabó militando curso y medio como jugador de rotación.

Importante en Coruña

En 2022 decidió bajar una categoría para reactivar su carrera y recaló en el Coruña de Primera FEB. Font ha militado en las tres últimas campañas en el equipo gallego, siendo pieza importante en el ascenso logrado en 2024, y ahora, a falta de estampar la firma en el contrato, comenzará un nuevo periplo profesional como hombre de negro a las órdenes de Jaume Ponsarnau, en el que probablemente tendrá mayores oportunidades y protagonismo en los encuentros de FIBA Europe Cup.