Síguenos en redes sociales:

El Surne Bilbao Basket renueva a Amar Sylla hasta 2027

El ala-pívot senegalés, cupo de formación, volverá a ocupar el rol de quinto interior en la rotación de Jaume Ponsarnau

El Surne Bilbao Basket renueva a Amar Sylla hasta 2027ACBPHOTO/A. ARRIZABALAGA

Amar Sylla continuará en el Surne Bilbao Basket hasta 2027. La entidad de Miribilla ha oficializado este jueves la renovación por dos temporadas del ala-pívot senegalés de 23 años y 2,06 metros de altura, cupo de formación, cuyo rendimiento en su primer curso como hombre de negro fue satisfactorio tanto para Jaume Ponsarnau como para la Dirección Deportiva, demostrando ser un jugador útil cada vez que su presencia en cancha fue necesaria, sobre todo en la FIBA Europe Cup.

Los números firmados por Sylla no fueron llamativos, pero como quinto jugador de la rotación interior, papel en el que volverá a repetir con Tryygvi Hlinason y Bassala Bagayoko como pívots principales y Luke Petrasek y una incorporación que falta por realizar como ala-pívots, fue más que correcta. En la Liga Endesa acabó promediando 3,3 puntos y 1,8 rebotes en 10 minutos de acción mientras que en Europa jugó casi cuatro minutos más por cita aportando 2,8 puntos y 3,1 rebotes, además de buen trabajo defensivo.

Desde Alemania

El ala-pívot senegalés aterrizó en el Surne Bilbao Basket el pasado verano procedente del Basketball Lowen Braunschweig alemán. Nacido en Dakar, Sylla fue descubierto a los 14 años en un campus organizado en su país por el exjugador de la NBA Gorgui Dieng. En 2015 aterrizó en el Real Madrid en edad cadete y rápidamente se convirtió en una de las piezas más importantes de su cantera, donde coincidió con Melwin Pantzar. En el Adidas Next Generation Tournament, la Euroliga de categoría júnior, de 2019 fue clave para que los blancos levantaran el título, promediando 10,3 puntos, 8,5 rebotes y 3,3 tapones y formando una gran pareja interior con Usman Garuba. Esa misma campaña aportó 12,3 puntos y 7,8 rebotes en el filial de la Liga EBA.

En el verano 2019, buscando mayor exposición individual con la posibilidad de poder entrar incluso en el draft de la NBA en mente, Sylla decide abandonar el Real Madrid, sin llegar a debutar en la Liga Endesa y firma un contrato por tres campañas con el Ostende belga. Sus números fueron más que correctos, pero sufrió una importante lesión de rodilla en una campaña ya acortada por la pandemia del coronavirus. En el verano de 2021 decidió volver a cambiar de aires y marcharse el Nevezis lituano, donde promedió 11,5 puntos y 7,7 rebotes. En esos dos veranos jugó en las Ligas de Verano de la NBA con los Orlando Magic y los Cleveland Cavaliers.

Llegada a la ACB

En 2022 le llegó la oportunidad de dar el salto a la Liga Endesa con el Betis, pero no gozó de gran protagonismo. En 22 partidos, promedió 3,3 puntos y otros tantos rebotes en 13 minutos de presencia en cancha. De ahí pasó al baloncesto alemán para ser captado el verano pasado por el Surne Bilbao Basket.