Síguenos en redes sociales:

Jaume Ponsarnau: “Nuestra gente nos tiene que ayudar a encontrar energía”

El técnico dice que el Bilbao Basket no está a tope, “pero sí mentalizado” para el encuentro ante el Coruña

Jaume Ponsarnau: “Nuestra gente nos tiene que ayudar a encontrar energía”FIBA Europe Cup

El Bilbao Basket tiene la permanencia casi en la mano y quiere atraparla definitivamente mañana en la visita del Leyma Coruña a Miribilla, sin meterse en más apuros ni estar pendiente de lo que hagan otros. “La primera cuenta que tenemos que hacer es ganar este partido. Luego, ya haremos otras”, comentó ayer Jaume Ponsarnau. El técnico de los hombres de negro reconoció que su equipo, entre las lesiones y la baja confianza de algunos jugadores, “no está con las mejores sensaciones”, pero se consoló con el hecho de que “esta semana hemos entrenado mucho mejor que la anterior cuando el ritmo lo marcaron los jugadores que estaban dudosos”.

No estamos en plenitud, pero sí que el equipo está responsabilizado, sabe lo que nos jugamos y sabe que tiene que jugar estos cuatro partidos a tope. En la línea de trabajo de toda la temporada, el equipo ha demostrado esta semana que está mentalizado”, aseguró Ponsarnau, que entre el entrenamiento de ayer y el de hoy esperaba definir con qué jugadores contará. Malcolm Cazalon y Thijs De Ridder podrian estar disponibles, pero otros compañeros acusan el desgaste de una temporada muy larga en la que el Bilbao Basket va a superar los cincuenta encuentros oficiales.

“La primera cuenta que tenemos que hacer es ganar este partido. Luego, ya haremos otras”

JAUME PONSARNAU . Entrenador del Bilbao Basket

El Leyma Coruña llega sin margen de error ya que cualquier derrota le manda de vuelta a la Primera FEB, pero eso no debe confundir porque el equipo de Diego Epifanio se impuso al Barça el jueves y tienen más juego de lo que indica su clasificación y su racha de resultados. Por eso, Ponsarnau marcó el camino a sus jugadores: “Hay que bajar al barro y tratar de frenar a un equipo que tiene mucho talento ofensivo”. Los problemas del Coruña han venido por su fragilidad defensiva, pero su capacidad para anotar no está a prueba y contra eso, el Bilbao Basket tendrá que oponer concentración, solidez y esfuerzo. De ahí también, la apelación del técnico catalán. “Necesitamos que el público nos ayude para encontrar energía y fuerza. Creo que nuestra gente lo entenderá y que respetará al rival como lo respetamos nosotros. Nos tienen que ayudar porque el partido es muy, muy importante”, lanzó Ponsarnau.

El rebote será un factor fundamental mañana “para poder manejar el ritmo”, tanto como tener tranquilidad, determinación y acierto ante una defensa que suele conceder muchos tiros abiertos, como se vio en el duelo de la primera vuelta en el Coliseum coruñés. “Hay que entender el partido a cuarenta minutos o más”, concluyó el entrenador del Bilbao Basket, que se mostró firme al juzgar los rumores o certezas que ya surgen en torno al futuro de algunos jugadores: “Si eso nos descentra, es un error grave. Para llegar donde quieran llegar, deben definirse cada día como profesionales ambiciosos. Y para eso, solo sirve darlo todo en cada entrenamiento y cada partido”.