Síguenos en redes sociales:

Jaume Ponsarnau: “Tenemos obligación, ilusión y compromiso para acabar bien”

Cree que el Bilbao Basket puede “encontrar su mejor nivel” en lo que queda de campaña

Jaume Ponsarnau: “Tenemos obligación, ilusión y compromiso para acabar bien”Oskar Gonzalez

El Bilbao Basketno quiere dar por finiquitada la temporada con el título de la FIBA Europe Cup, o al menos en eso confía Jaume Ponsarnau, que aseguró ayer que “no va a ser difícil convencer” a sus jugadores de que aún queda tarea por hacer en las cinco jornadas de la Liga Endesa “ya que es un grupo con una muy buena mentalidad de trabajo”. El técnico catalán siempre ha manifestado su confianza en sus jugadores, incluso en los momentos más complicados, y redobló sus alabanzas al equipo. “Es absolutamente inolvidable para mí. Evidentemente, la ley del mercado y de la competitividad marcarán cosas en el futuro, pero no olvidaré nunca a este grupo”, comentó en la previa del duelo ante el Joventut.

En imágenes: celebración del Bilbao Basket campeónMarkel Fernández / Oskar González/ Borja Guerrero

112

Ponsarnau, obviamente, admitió que la conquista europea les ha dejado “muy contentos”, pero también sienten “el compromiso de encontrar otra vez nuestro menor nivel”. “Tenemos la obligación y la ilusión de acabar bien la temporada. Somos un grupo muy trabajador y creo que incluso podemos subir un peldaño. Tenemos jugadores para los que la ambición tiene que ser uno de sus valores”, añadió. Ese reto tiene que ir de la mano de “la salud” ya que hay jugadores que van justos en este final de una campaña en la que el Bilbao Basket ya ha disputado 49 partidos, con su exigencia física y mental. Cazalon sigue siendo baja, Dragic acusa molestias que le obligan a ser precavido y Hlinason, por suerte, ya puede estar disponible sin limitaciones. “Lo importante no es uno u otro jugador, sino que los que estén en la pista den lo máximo para ser competitivos. Si se abre una ventana para algunos, tienen que aprovecharlo”, apuntó el entrenador de los hombres de negro.

El calendario no es sencillo y la primera cita del mes es en Badalona, donde espera el sábado un Joventut que no quiere caer de las posiciones de play-off. “Vamos con el objetivo de competirlo al 100% para ganar. Tenemos un respeto enorme por el Joventut, que es un equipo experto y que cuando ha jugado bien lo ha hecho muy bien”, recordó antes de un choque en el que será importante “atacar bien y tener acierto. Luego, tenemos que incomodar con nuestra defensa ese juego de pases y de inversión en el que ellos son muy buenos. No somos equipos de ritmo alto y quien encuentre buenas opciones ahí va a tener más opciones de ganar”.

Ante Tomic, otro veterano sin fecha de caducidad, es la individualidad más destacada de la Penya, pero a su alrededor gravitan jugadores como Dekker, Robertson y Dodson con mucha capacidad de desatacar con su talento las situaciones complicadas. “Es cierto que por momentos no han encontrado la solidez que buscaban, pero han jugado muy bien y el ejemplo lo pudimos ver en la primera vuelta en Miribilla. Fue uno de los pocos partidos en la temporada en el que sentimos que habíamos sido inferiores”, concluyó Jaume Ponsarnau.